Queremos Graduarnos (QG) es un programa educativo que combate la deserción escolar en  jóvenes de escasos recursos, de ambos sexos y con edades comprendidas  entre los 14 y los 19 años. Se concentra  exclusivamente en el problema crítico que significa el  número cada vez mayor de jóvenes  adolescentes que abandonan la escuela  para ingresar a la delincuencia,  sufrir un embarazo precoz, o en el mejor de los casos, llevar un empleo informal y mal pagado.

 El programa ha desarrollado y comprobado por más de veinte años un sistema de intervención,  acompañamiento y subvención (IAS) para los jóvenes, donde cada actividad  del programa refuerza un valor fundamental y ha sido claramente definido, optimizando costos y esfuerzos.

El problema de la deserción escolar es muy complejo e implica intervenciones integrales. Fallas en el sistema escolar, familiar y  comunitario, inciden en este terrible fenómeno.  Nuestro aporte como QG, es el de rescatar a un grupo de estos jóvenes a través de nuestro modelo de Intervención, Acompañamiento y Subvención (IAS).